CONDICIONES ALQUILER VEHÍCULOS
1.- El arrendatario declara haber recibido el vehículo en perfectas condiciones, obligándose a devolverlo en las mismas condiciones. El arrendatario es responsable de los daños causados en el vehículo, así como de su robo o extravío.
2.- Se cobrará anticipadamente el importe estimado del alquiler y además una fianza, a valorar por BLUE RENT A CAR en función del tipo de vehículo que contrate el Arrendatario.
3.- Seguros. El Arrendador ofrece al cliente un seguro obligatorio y de responsabilidad civil, más uno de ocupantes en las condiciones estipuladas por la compañía de seguros, también ofrece un seguro contra accidentes por daños propios (C.D.W) más un seguro contra robo (T.P.) siempre con FRANQUICIA dependiendo del modelo de vehículo alquilado. El arrendador podrá eximirse de la FRANQUICIA mediante el pago de la prima correspondiente estipulada en la tarifa general vigente. La FRANQUICIA no incluye los daños en las ruedas, cristales, los accesorios del vehículo (triángulos,chalecos, radio, etc.),así como tampoco la pérdida o rotura de las llaves o mandos a distancia. En caso de pérdida o deterioro de las llaves, el cliente deberá pagar los gastos de reposición (según modelo y tarifa vigente). Si el cliente se deja las llaves dentro del coche, se le cobrará por llevarle las llaves dobles, o el servicio de grúa para regresar a la oficina. Las coberturas en caso de accidente no se aplicarán si el cliente no presenta la correspondiente denuncia en 24 horas y las llaves del vehículo robado. Este seguro quedará invalidado,así como el contrato y pérdida por parte del Arrendatario del importe de la tarifa, seguro y franquicia cuando:
a) El vehículo sea conducido por persona distinta del Arrendatario.
b) El conductor infringe las leyes del código de circulación.
c) El vehículo es conducido por fuera de carreteras asfaltadas.
d) Los daños sean causados intencionadamente.
e) El conductor conduce bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estupefacientes.
f) En el vehículo van montadas más personas de las autorizadas.
g) El arrendatario utilice el vehículo para cualquier otra actividad distinta del alquiler o implique directa o indirectamente al subarrendamiento del vehículo.
Quedará el seguro invalidado por los supuestos arriba citados (a hasta g) y el arrendatario pasará a ser responsable de los daños causados al vehículo por accidente.
4.- Periodo mínimo de alquiler. Es desde cualquier hora del día hasta las 20 hrs, del mismo. Recuerde que las oficinas están cerradas desde las 20 hrs hasta las 9hrs. El vehículo no puede sacarse de la isla de Ibiza sin autorización escrita.
5.- Devolución del vehículo. El cliente deberá entregar el vehículo en el lugar y plazo acordado. Si el vehículo es devuelto antes, el Arrendatario no tendrá derecho a la devolución del importe sobre tarifa y seguro del contrato. En caso de que el arrendatario quiera quiera conservar el vehículo arrendado por un plazo superior al tiempo pactado en el contrato, deberá obtener autorización previa por escrito del arrendador, quien deberá remitir el importe correspondiente o aceptar el cargo en la tarjeta de crédito con la que haya sido abonada el arrendamiento.
6.- Gasolina. El vehículo se entrega lleno de gasolina y se tiene que devolver lleno, si no es así se cobrará la gasolina 1.50 euros litro más 10 euros servicio por desplazamiento para llenarlo.
7.- Multas. Son a cargo del arrendatario.
8.- En el momento de recogida del vehículo de alquiler, la empresa se compromete a revisar con el arrendador el estado del vehículo y los daños existentes en el formulario /contrato, si el cliente lo solicita en el momento de la devolución del vehículo, puede exigir que se le revise el estado del coche y una copia de la revisión en la cual se le indiquen los daños o no existencia de los mismos.
9.- Jurisdicción. Ambas partes someten las controversias derivadas de este contrato a lo que establezca la normativa Española.
10.- En caso de cualquier error en la traducción, la versión válida será la que está en español.